¿Qué tan antiguos son los juguetes sexuales?


En el año 2005 un grupo de arqueólogos alemanes descubrió,en el yacimiento de Hohle Fels,una de las representaciónes más antiguas del sexo masculino: Un falo, de veinte centímetros de alto y tres de diámetro, que fue reconstruido a partir de catorce fragmentos y bautizado «falo de Hohle Fels»

El equipo de investigadores piensa que aparte de su función como instrumento erótico, pudo servir para otros fines. «Aparte de ser una representación de los genitales», explica el profesor Nicholas Conard, «podría servir para trabajar argamasas, tal y como demuestran ciertas señales típicas en la superficie».

El equipo de Conard, del Departamento de Ecología Prehistórica de la Universidad de Tübingen, insiste en que los anillos grabados en uno de los extremos indican la naturaleza simbólica del objeto, esto unido a las medidas que ostenta, próximas a las de un pene en erección.

La importancia del hallazgo de Hohle Fels reside no sólo en la escasez de representaciones estatuarias de genitales masculinos, sino en su antigüedad. «Las representaciones femeninas con atributos sexuales muy pronunciados son numerosas en muchas excavaciones, sin embargo las de genitales masculinos son rarísimas», señala Conard.

 

Fuente: https://www.abc.es/cultura/abci-cientificos-alemanes-hallan-falo-piedra-hace-anos-200507280300-204101836596_noticia.html